Por Bastián García Santander, desde Chicago, Estados Unidos

Con la bandera chilena en la mano, flameando al centro del Perry's Stage, DJ Who concluyó su espectáculo debut en Lollapalooza Chicago

El único representante de esta edición, y el primero en tres años, hizo saltar y bailar a los tímidos primeros asistentes que se congregaron en el escenario dispuesto para la electrónica en el festival de Chicago.

"Siento alegría y expectativas de que sigan pasando cosas", dijo el músico chileno a T13.cl al terminar su espectáculo. "Mi norte es lanzarme internacionalmente, buscar festivales, entrar al circuito internacional de festivales", añadió. 

En el futuro cercano, eso sí, proyecta el lanzamiento de un nuevo single, el que sucederá a "Good times", que sonó en Lollapalooza Chicago y que, al igual que en su video oficial, mostró a su manera el fenómeno de la inmigración en Chile, con dos niños afroamericanos bailando por distintos lugares de Santiago.

"Imagínate, claramente cuando creamos el video era un tema que estaba bien en la mesa, entonces, llegar acá, poner tu mensaje, es un orgullo y un honor poder mostrarlo y, sobre todo, ver la reacción del público que fue tan positiva", expresó. 

En los próximos meses, con el cuarto single ya en sus respectivas plataformas, DJ Who publicará su primer álbum. Una declaración de la evolución de su trabajo: "Puedo montar un disco, puedo hacer temas no necesariamente radiales y puedo darme la libertad de jugar un poco más".

[FOTOS] Así fue el primer día de Lollapalooza Chicago

Una accidentada jornada tuvo el primer día de Lollapalooza debido a la evacuación de las cerca de 100 mil personas debido a una gran tormenta en el Gran Park de Chicago. Sin embargo, previamente, Liam Gallagher, Cage The Elephant, Migo, entre otros artisitas y bandas, se presentaron durante la jornada.

Lollapalooza suspende el final de su primera jornada por tormenta eléctrica

Por razones de seguridad ante una tormenta eléctrica, Lollapalooza suspendió el término de su primera jornada cuando Lorde y Muse interpretaban las primeras canciones de sus respectivos setlist. La emergencia obligó a evacuar a las cerca de 100 mil personas que se encontraban en el Grant Park a esa hora.

Liam Gallagher termina su show en Lollapalooza a los 20 minutos

Fueron tres canciones y media de show los que alcanzó a presentar Liam Gallagher en Lollapalooza. El ex líder de Oasis interpretaba uno de los temas que aparecerán en su nuevo disco "As you were" (2017) cuando se retiró del escenario ante la mirada desconcertada del resto de sus músicos.

Publicidad