Este jueves 28 de enero, luego de tres meses de gran sintonía y apoyo del público, llegará a su desenlace la segunda temporada del espacio de cocina "MasterChef Chile", en el cual cuatro figuras disputarán el primer lugar: Max, Alfonso, Almendra y Maylin.

Y es con esta última que T13.cl conversó acerca de su llegada a esta gran final y de lo que se ha convertido en este tiempo en que se ha tomado las pantallas de Canal 13.

¿Qué significa para ti llegar a la gran final de "MasterChef"?

-Significa mucho. Es haber pasado todas las pruebas del mundo. Yo pensaba ‘puchas, he soportado cosas mucho peores y tengo que llegar’. Ahora lo pienso y digo ´ya lo logré´.

Cuando partiste en el espacio, ¿pensaste que serías una finalista?

-Yo me tenía fe y ya se me había metido el bichito desde que me criticaron un plato que estaba feo, vulgar. Ahí dije ´nunca más me va a pasar esto´. Me puse a estudiar, a leer revistas y revisé todos los libros que me pasaban en la cárcel de mujeres.

¿Cuáles crees que son tus fortalezas para coronarte como la mejor de "MasterChef"?

-Me lo merezco porque he luchado harto por salir adelante y llegar donde estoy. He aguantado tantas cosas; personas que te humillan, que te muestran una cara y después te pelan, y que te ven progresar y sienten envidia.

¿Qué ha significado para ti ser una de las grandes revelaciones del programa?

-Todavía no me creo el cuento. La gente me reconoce mucho en la calle. Al principio me daba vergüenza que me pidieran fotos. Les decía que era una persona de carne y hueso como ellos, pero que cocina mejor. Lo que más me impresionaba era la reacción de los niños cuando me demostraban su cariño. Un niño me dijo que quería ser como yo cuando grande y eso me partió el corazón. Yo decía, ´puchas, estuve presa y ahora me dicen esto´. No hay nada mejor que ser una motivación para los niños.

Partiste como la reclusa que estaba en "MasterChef" y hoy ya todos te ubican como Maylin, ¿cómo has vivido este proceso y qué esperas para tu futuro?

-Quiero que a la reclusa la dejen de lado. No me siento reclusa. Puedo haber estado encerrada pero de alma siempre me sentí libre. Me encanta que me digan Maylin.

Si ganaras el programa, ¿qué harás con el premio?

-Haría mi propio negocio relacionado con la cocina y entraría a estudiar gastronomía. Quiero estudiar como sea.

Y, finalmente, ¿qué ha sido lo mejor y lo más difícil de haber estado en "MasterChef"?

-Lo mejor ha sido desarrollarme y hacer florecer capacidades que yo tenía dentro. Lo más difícil fue estar lejos de mi hijo. Cuando me vine bajó las notas y se puso rebelde. Después ya empezó a viajar, nos vimos más y se tranquilizó.

Publicidad