Días especiales son los que está viviendo el actor de teleseries Cristián Riquelme. Es que tras casi dos años de viaje junto a su esposa por toda América, ha vuelto a tocar suelo chileno.

Esto lo hizo, específicamente, el miércoles 8 de julio, y lo compartió recientemente en la página de Facebook en la que la pareja ha ido contando las aventuras de su traslado desde Alaska a la Patagonia en una motor home.

Riquelme contó así esta noticia en redes sociales: 1:00 PM del día 8 de Julio de 2015. Después de casi dos años de manejo y dos años y medio fuera de Chile, llegamos con Dora (la motor home) a la frontera que divide Perú con nuestra tierra. Después de timbrar pasaporte en el vecino país, la barrera se levantaba y a poca velocidad, con el espíritu alegre y gritando de euforia, pasamos bajo el letrero que nos daba la bienvenida a Chile. Dora posaba sus zapatos en tierra chilena después de 37.800 kilómetros, 9 cambios de aceite y miles de litros de diesel. Nos bajamos, saltábamos, nos abrazábamos, sonreíamos ante la mirada incrédula de los oficiales de aduana, Carabineros y personal del SAG. Cantamos, gritamos un C-H-I y pasamos las próximas dos horas conversando con toda la gente que nos daba la bienvenida. Fueron, sin duda, los minutos más felices de nuestro viaje. Hoy, 3 días después del cruce y con la cabeza un poco mas fría, le damos la bienvenida a nuestro país para integrarse a este periplo. Aún quedan más de 5.200 kilómetros para llegar a Patagonia. Queda mucho, pero se siente diferente. Ahogamos las ansias en ricas hallullas, marraquetas, empanadas, Súper 8 y vino chileno. Ahora nos preparamos para manejar hasta el letrero más norteño que existe en nuestro país: Visviri. ¡Gracias a todos ustedes por apoyarnos desde el comienzo!

Cabe recordar que Cristián junto a su esposa, la abogada Claudia Quinzio, partieron este viaje en motor home desde Alaska en agosto de 2013 y luego de recorrer América del Norte, América Central y América del Sur, están en territorio nacional para dar la partida a la última parte de su travesía.

El propósito es llegar hasta la Patagonia y cerrar así dos intensos años que ellos han registrado y que están pensados para que sean un programa de televisión.

Publicidad