La expectación fue grande entre los fanáticos de "El Rey León" cuando volvieron a ver la escena de la presentación en sociedad de Simba para el nuevo proyecto en live-action. La película de 1994 tendrá un 'remake' en live-action (o acción-real) en 2019, pero será mucho más que una réplica cuadro a cuadro.

[LEE TAMBIÉN] El importante récord que batió el tráiler de "El Rey León" en su versión live-action

En conversación con The Hollywood Reporter, el presidente de producción de Walt Disney Studios, Sean Bailey, recalcó que "habrá cosas nuevas", aunque "es un filme venerado y querido, así que más te vale reverenciar y adorar esas partes que el público quiere".

De hecho, ya se conoce que habrá al menos tres personajes inéditos para el proyecto: una musaraña elefante (Amy Sedaris), y Azizi y Kamari (Eric André y Keegan-Michael Key, respectivamente). Estos últimos reemplazarán a Ed y Banzai.

Por otra parte, Bailey se refirió al tecnicismo de si "El Rey León" es realmente un live-action o simplemente una cinta de animación.

"Es una nueva forma de hacer cine. Las definiciones históricas no sirven. Se sirve de algunas técnicas que tradicionalmente recibirían el nombre de animación y otras que se llamarían acción-real. Es una evolución de la tecnología que Jon (Favreau, el director) usó en 'El libro de la selva'", señaló el presidente de producción de los estudios.

La película, que cuenta con las voces de Beyoncé y Donald Glover, se estrena el 19 de julio de 2019 en Estados Unidos.

Publicidad