El actor, productor y director de Hollywood, George Clooney, está comprometido con la política estadounidense. Y en período de elecciones en su país, habló sobre el precandidato republicano, Donald Trump.

"Solo es un oportunista. Ahora es un fascista, un fascista xenófobo", expresó el actor de "Gravedad" (2013) a The Guardian. 

Clooney, eso sí, confía en que los ciudadanos de Estados Unidos tomarán la mejor decisión en las urnas, utilizando una frase que se le atribuye a Winston Churchill: "Puedes contar con que los americanos hagan lo correcto cuando hayan agotado el resto de posibilidades".

Eso sí, el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Syriana" (2005), explicó que en época de elecciones todos se vuelven locos y las voces más extremas son las que más llegan. "Así se oye una idea estúpida de forma masiva, como que vamos a prohibir a los musulmanes en el país. Pero no vamos a hacerlo nunca", agregó.

Asimismo, declaró que apoya a la precandidata demócrata y ex Primera Dama, Hillary Clinton, por la que está juntando dinero para su campaña.

The Guardian, además, recordó que un acto de George Clooney en 2012 a favor de Barack Obama, recaudó más de US$ 12 millones.

[INTERACTIVO] Así van los resultados de las primarias en Estados Unidos

Publicidad