Si de estrategias publicitarias se trata, mientras Radiohead se "borró", Gorillaz se "reactivó" en redes sociales. En horas de la mañana de martes, la banda digital liderada por Damon Albarn estrenó cuenta de Instagram y comenzó a publicar contenido en Twitter después de 4 meses sin noticias.

Allí, en la plataforma de los 140 caracteres, la agrupación está publicando contenido de toda su carrera musical, desde su primer EP llamado "Tomorrow comes day" (2000), pasando por algunos de sus videos más reconocibles, hasta el disco "Laika come home" (2002).

Con esto también se reaviva la promoción de lo que será su quinto álbum de estudio

"A fines de año vamos a comenzar con todo el asunto Gorillaz. Lo estoy amando. Debería estar listo muy pronto", dijo Albarn a BBC Radio 6 en agosto pasado, sumándose a las palabras de su socio Jamie Hewlett, que comentó que la próxima placa del conjunto estaría lista al inicio del próximo año. 

Sin embargo, todo este aparataje promocional podría acelerar las cosas por un par de semanas.

De momento, ya se conocen algunos de los detalles del sucesor de "The fall" (2011), como que De La Soul ya se enlistó en la producción. "Las colaboraciones vienen cuando sentimos que tenemos algo que sería una gran armonía para un artista. Con Damon fue fácil porque nos encanta trabajar con él", expresó Pos, uno de los miembros del trío.

De hecho, el rapero neoyorquino aseguró que Snoop Dogg también estaba en el estudio cuando se juntaron a grabar. Así, el hombre de "Drop it like it's hot" se sumaría a Vic Mensa, Liam Bailey y Jean-Michel Jarre

Publicidad