Con su segundo álbum, la estadounidense Halsey consiguió un hito para en su carrera artística y también un récord para Billboard en este 2017.

La cantante de 22 años se instalará en el número 1 de los discos más vendidos en Estados Unidos con "Hopeless fountain kingdom" y, a su vez, se convertirá en la primera mujer en llegar al tope del listado durante este año.

La última en alcanzar la cima fue Lady Gaga con "Joanne" (2016) hace más de siete meses. Incluso, en los últimos 12 meses, además de las dos artistas mencionadas solo Solange y Barbra Streisand fueron condecoradas con el reconocimiento.

Si lo comparamos con sus pares masculinos, 16 hombres llegaron al número 1 del Billboard 200, 10 agrupaciones —de los que solo Pentatonix tiene un miembro femenino—, dos bandas sonoras y una compilación.

Kendrick Lamar se mantiene en segundo lugar con su último trabajo "DAMN." y en el cuarto lugar está The Beatles con la reedición de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

En cuanto a los logros personales de Halsey, "Hopeless fountain kingdom" fue publicado el 2 de junio, y vendió 76.000 copias físicas de un total de 106.000 unidades correspondientes también a streamings y descargas digitales.

Con su primer álbum llamado "Badlands" (2015), la mujer de "Hold me down" alcanzó el segundo lugar, pero superó levemente las ventas del disco en todas sus plataformas (115.000 unidades en total).

Publicidad