Hasta Costa Rica viajó la revista Caras para entrevistar a Constanza Ríos Sotela, la hija mayor de Marcelo "Chino" Ríos.

Allá, la joven de 15 años habló de todo lo concerniente a su vida y sus vínculos familiares.

De partida, explicó porqué dejó el tenis de lado. Cabe destacar que ahora su pasión son los caballos. “Cuando salí del tenis intenté con natación, hasta esgrima. Pero la equitación me encantó; fue difícil, pero le agarré al toque y me fascina. Me decían que lo tomara como un hobby, que fuera de vez en cuando…, pero yo contestaba: ‘¡no, tengo que ir todos los días!’ Es que soy intensa… Vivo la vida al máximo que puedo”, aseguró la rubia adolescente que tiene rasgos muy marcados de su madre, Giuliana Sotela.

 

“Cuando era chica me preguntaban qué quería ser cuando grande; la mayoría de los niños responden doctor, abogado, arquitecto… yo decía tenista. Fue mi primera pasión, entrenaba cinco horas diarias y soñaba con llegar a la cima. Cuando decidí dejarlo (practicó profesionalmente entre los 5 y los 11 años) fue porque quería una vida normal. Era mucha presión, aunque no me daba cuenta; estaba acostumbrada a que en las competencias en que participaba, el papá de mi oponente se pusiera atrás mío para gritarme cosas malas y así desconcentrarme…”, confesó la hija mayor del ex tenista número uno del mundo

A lo anterior, Cony agregó que “admiro a aquellos que continuaron en esta profesión, pero es una vida de mucho sacrificio físico, mental y emocional, y yo era muy pequeñita. Además, siempre me iban a estar comparando…”.

Su padre no se enteró de la decisión y ella tampoco se lo comentó en el momento. “Nunca le gustó (que practicara profesionalmente); decía que era demasiado sacrificio y no se metía mucho. Sólo se vino a dar cuenta después, cuando ya había pasado un tiempo…”, contó Ríos Sotela, quien reveló cómo es la relación con su conocido progenitor.

“No logramos vernos tanto… Es que Chile me queda muy lejos y él tampoco puede venir con toda la familia para acá, porque son hartos, así que voy los fines de año, cuando tengo vacaciones más largas, por dos semanas, y me quedo allá con él. Además que la tecnología nos permite tener una comunicación cercana”, detalló la hija mayor del "Chino", añadiendo que su papá "definitivamente no es estricto. Es que es tan relajado que nuestra relación es muy diferente a la que tengo con mi mamá; él es casi como un amigo. Me dice siempre que me relaje".

¿Y se parece a su papá? “No sé si se nota, pero soy muy parecida a mi papá: no hablo mucho y no soy tan expresiva como mi mamá… Yo soy más tranquila, más para adentro. Me parezco más a él. También en que definitivamente a él nada le importa. Yo soy igual", contestó Constanza.

 

Constanza Ríos Sotela está en pareja con Jonathan Cappa, con quien mantiene una relación a la distancia y con el que se conocían desde niños. Él es francés y estudia Economía Internacional y Administración en la Universidad de Bocconi en Milán. Pero, a pesar de la lejanía, han logrado conservar el romance. En diciembre ella viajó a Italia y desde allá subió a sus redes sociales una romántica postal de los dos abrazados en Venecia. “¡Te amo!”, le escribió él. “Y yo más”, le respondió ella.

 

“Me encantaría poder ir a visitarlo más a menudo pero se complica organizar viajes por mis exámenes y responsabilidades. Afortunadamente los dos hacemos el esfuerzo de abrir espacios para vernos lo más posible, ya sea en Europa o en Costa Rica”, confesó Cony sobre su relación amorosa.

Consultada por si su padre es celoso, la joven respondió que "no sé si mi papá es celoso, y tampoco conoce a mi novio, así que no podría contestar esa pregunta. Pero te podría contar que Jonathan es muy cercano a mi familia en Costa Rica, se incorporó como si siempre hubiera sido parte".

Y mientras disfruta de este amor, Constanza se prepara para un gran desafío en su vida estudiantil: "el 2016 me propuse como meta salir antes (del colegio) y entrar a estudiar medicina este 2017", destacando que "quiero dedicarme a estudiar lo que quiero ¡ya! Conversé con mi mamá, le dije que estaba dispuesta a hacer el sacrificio y listo. Siento que es una oportunidad increíble… Además, medicina, que es una carrera súper larga".

Publicidad