Acróbatas sobre la doble cuerda floja a 5 y 7.5 metros de altura; la moscovita Irina Akimova manipulando hasta siete hoops (hula-hula) en sus distintas extremidades; artistas que intentarán domar la "rueda de la muerte"; pero también mucho humor gracias al arte de los payasos, son parte de los actos que se mezclarán en "Kooza", el nuevo espectáculo que Cirque Du Soleil trae a Chile.

Desde el 1 de junio, en la Gran Carpa de Ciudad Empresarial, la compañía canadiense formada en 1984 tendrá un número limitado de funciones del show considerado de una mayor "peligrosidad", según el director general de Kooza, Patrick Flynn, donde se pone de manifiesto la exigencia física en cada número.

"El público siempre nos pide más y nosotros tenemos que caminar una línea muy fina en lo que es seguro para nuestros artistas y técnicos y lo que se presenta al público, esa sensación de riesgo, esa sensación de peligro. Nadie va al circo para estar cómodo tirado atrás. La gente quiere emoción, energía", agrega Flynn. 

"Kooza" es la historia de Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo y que, además, regresa a los orígenes de la compañía.

Pero, ¿qué diferencia a este nuevo espectáculo de los anteriores? "Su intimidad, su simplicidad, tenemos una gran instalación técnica, su maestría acrobática, es increíble lo que hacen los chicos. Y el humor, es un tipo de payasismo muy diferente a lo hemos presentado antes, mucho más interactivo con el público", comenta Flynn.

Irina Akimova, una de las protagonistas de "Kooza", reveló las claves del encanto de este nuevo show. "Es una exhibición muy emocionante, tiene partes que dan miedo, otras muy coloridas y la música es increíble. Las acrobacias son loquísimas, con payasos increíblemente graciosos", dice la acróbata a T13.cl.

La venta de entradas, para todo público, comienza el 30 de enero a través de sistema Puntoticket. Entre el 20 y el 29 de enero, eso sí, habrá una preventa exclusiva para clientes del Banco Santander para las primeras seis funciones, con un 20% de descuento.

A continuación, los valores del próximo espectáculo que Cirque Du Soleil presentará en nuestro país:

Publicidad