Este viernes, "Kooza" hará su debut en Chile. Si bien la última obra que presenta el Cirque Du Soleil en nuestro país realizó su premiere este jueves, en pocas horas los asistentes vivirán el regreso a los orígenes de la compañía de entretenimiento canadiense.

Combinando dos tradiciones circenses —presentaciones acrobáticas y el arte de los payasos—, "Kooza" resalta el estado físico y la capacidad humana de sus artistas.

"Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero que tiene mucho que ver con las ideas. A medida que se van desgranando los números, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento social y el poder", dice David Shiner, autor y director del show.

Y en T13.cl te mostramos "Kooza" en números.

2007

El año de estreno de "Kooza", que debutó en abril de aquella temporada en Montreal, Canadá.

50

Incluso más, los actores que montan arriba del escenario la historia de El Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo.

51

Las ciudades en las que se ha presentado el show, y en 12 países. El número 1.000 en Santa Mónica, California, en 2009; el 1.500 en Tokio, Japón, en 2011; el número 2.000 en Dallas, Texas, en 2012; y el número 2.500 en Viena, Austria, en 2014.

7.000.000

Las personas que han visto en el espectáculo del Cirque Du Soleil.

750

Los kilos de peso de la rueda de la muerte, que será movida solo por dos cuerpos.

Publicidad