El caos y la crudeza de la guerra vivida por Jon Snow en el capítulo 9 de la sexta temporada de "Game of thrones", llamado "Batalla de los bastardos", puede ayudarle a la ficción de HBO a marcar un hito en los Emmy.

El intérprete Kit Harrington está nominado como Mejor Actor Secundario en una Serie de Drama. Y, sacando cuentas, la producción de fantasía épica basada en los libros de George R.R. Martin se transformaría en la más premiada en la historia de la ceremonia que galardonan lo mejor de la televisión estadounidense.

Porque las predicciones de la prensa de Estados Unidos dan como ganador al actor londinense, por sobre rivales como Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut) de "Better call Saul". 

Después de los nueve galardones recibidos durante el fin de semana en los Creative Arts —que reconocen los logros artísticos y técnicos dentro de la industria—, "Game of thrones" acumula 35 premios.

Solo le faltarían tres estatuillas para superar a "Frasier" (emitida entre 1993 y 2004).

Los medios especializados ya hicieron sus apuestas y "Game of thrones" también vencería en la categoría de Mejor Serie de Drama. "¿Podría alguien detenerla? El monstruo del rating de HBO parece estar mejor posicionada este 2016", escribió Indiewire, apuntando a que podría mejorar las cifras con respecto al año anterior.

En 2015, la producción logró otro hito: la mayor cantidad de estatuillas para una serie en un solo año, con 12.

Eso sí, esta última tendría a su protagonista Rami Malek como el ganador a Mejor Actor Principal en una serie de Drama. "Esta nominación le hace honor a su paranoico y oscuro trabajo. Los votantes estarían en apuros al momento de encontrarle defectos", escribió Vanity Fair. 

En la cateogoría de Mejor Actriz Principal en una serie de Drama se vislumbra una competencia mano a mano entre Robin Wright (Claire Underwood) de "House of cards" y Viola Davis (Annalise Keating) en "How to get away with murder". Eso sí, los expertos también aplauden el cometido de Keri Russell (Elizabeth Jennings) en "The Americans".

En roles secundarios, "Game of thrones" recibiría los dos Emmy en Serie de Drama.

Porque además de Kit Harrington, la actriz Lena Headey (Cersei Lannister) vencería a la experimentada Dame Maggie Smith (la condesa viuda de Grantham) de "Downtown Abby". En la misma categoría donde están nominadas dos de sus compañeras de reparto: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Maisie Williams (Arya Stark)

"Veep", a repetir lo hecho en 2015

Tras llevarse el Emmy a Mejor Serie de Comedia en la última ceremonia de premios, "Veep" se posiciona como favorita para repetirse el plato. Además, su protagonista, Julia Louis-Dreyfus (Selina Meyer) podría alcanzar el galardón de Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia por cuarto año consecutivo.

Tampoco hay dudas acerca de quién se llevará el Emmy en la categoría de Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia. Porque los especialistas ubican de forma indiscutida a Jeffrey Tambor de "Transparent" como ganador, gracias a su rol de la retirada maestra Maura Pfefferman.

La 68° edición de los Premios Emmy se celebra este domingo desde las 21 horas de Chile, con la conducción de Jimmy Kimmel. Transmite Warner Channel.

Publicidad