ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Los diez momentos claves de la brutal "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones"

Los diez momentos claves de la brutal "Batalla de los bastardos" de "Game of thrones"
Bastián Garcia
Compartir
Este domingo, HBO emitió el noveno y penúltimo capítulo de la sexta temporada, en una de las entregas más angustiantes hasta la fecha.

Tan solo queda un episodio para terminar el sexto ciclo de "Game of thrones". Y este domingo se emitió la "Batalla de los bastardos", uno de los episodios más brutales hasta ahora, donde los productores quisieron "representar el horror de la guerra".

Y lo consiguieron de una manera angustiante.

[A continuación, el resumen del último capítulo contiene SPOILERS — Si no has visto el último episodio de "Game of thrones" es mejor que dejes de leer este artículo]

1. Daenerys y su alianza con los Greyjoy

Tal como adelantó TV & Satellite Week, la Flota de Hierro de los Greyjoy llegó hasta Meereen para encontrarse con Daenerys. Theon y Yara aceptaron unirse a la Reina de los Dragones para llevarla a Poniente con el compromiso de volver a ser los legítimos reyes de las Islas de Hierro.

Aunque la reina Targaryen también puso una condición: que los Greyjoy cambien su estilo de vida de robos y esclavos.

2. Control sobre los dragones

Desde el episodio anterior que Meereen estaba siendo atacada por los esclavistas para que Daenerys se rindiera. Sin embargo, no contaban con que esta logró el control total sobre sus tres dragones: se mueven y matan a pedido de su ama.

3. Davos se entera del final de la princesa Shireen

Davos Seaworth le aseguró al salvaje Tormund Matagigantes que la noche anterior a una pelea no dormía, por lo que se fue a caminar en los alrededores del campamento del ejército Stark. Como el escenario era el mismo donde Stannis Baratheon fue vencido por Ramsay Bolton, se encontró con el ciervo de madera que le regaló a la pequeña Shireen Baratheon, enterándose de que fue quemada viva como ofrenda al Dios de la Luz al que sirve Melisandre, la "Bruja Roja".

4. La muerte de Rickon

Antes de comenzar la batalla, Ramsay Bolton dejó escapar a Rickon Stark a través de un "juego": Debía correr hacia sus hermanos mientras este le disparaba flechas. Jon Snow intentó salvarlo, pero antes de agarrarlo, fue abatido por el sádico personaje. Lo que desató la furia del ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

Esta fue la escena en que Ramsay Bolton abate a Rickon Stark con una flecha.

5. La estrategia del ejército Bolton

Además de sanguinario, Ramsay Bolton fue un gran estratega. Como excelente conocedor de las tierras del norte, el hijo bastardo de Roose Bolton fue apilando muertos a las espaldas del batallón Stark para encerrarlos con una muralla compuesta de la Falange. 

Antes del desenlace, este movimiento pudo hacer que sus rivales murieran o ahogados o atravesados por una lanza.

6. La mejor secuencia de la "Batalla de los bastardos"

La "Batalla de los bastardos" será recordado como uno de los episodios mejor producidos y dirigidos de "Game fo thrones", con escenas de película que mezclaban el caos con la cámara lenta. Como la que protagonizó Jon Snow.

El líder del ejército Stark cayó al piso cuando los suyos ya habían sido rodeados por los Bolton. Y ante las nulas posibilidades de ganar, el grupo de salvajes emprendió retirada, por lo que debían escalar la pila de muertos. De a poco, Jon Snow comenzó a ser aplastado por ellos, en una secuencia donde los silencios y la casi nula visibilidad retrataron un momento angustiante.

A punto de desfallecer, logró escapar.

7. El rescate de 'Meñique' y Sansa 

Después de haberle enviado una carta, Petyr Baelish (más conocido como 'Meñique') acudió al llamado de Sansa Stark con el ejército de la Casa Arryn, venciendo a las tropas de Ramsay Bolton.

Aunque pedirá algo a cambio.

8. El último gigante

Aunque el noveno episodio de la sexta temporada de "Game of thrones" sorteó la muerte de los personajes más queridos, Wun Wun —el último gigante— falleció producto de las heridas de flecha, pero ayudó a los suyos a entrar a Invernalia.

La muerte de Wun Wun.

9. La muerte de Ramsay

Ramsay Bolton nunca se rindió. Y después de ver morir a cada uno de sus hombres, fue masacrado a golpes por Jon Snow, pero no lo mató. Eso sí, el golpe de gracia se lo daría Sansa Stark, que se vengó de sus golpes y violaciones haciendo que sus leales perros se lo comieran vivo.

10. ¿Qué pasará en Desembarco del Rey?

Los Stark recuperaron Invernalia, y ahora falta conocer qué ocurrirá en Desembarco del Rey. Cersei ya no podrá utilizar el juicio por combate para salvarse de las acusaciones de la Fe de los Siete y ante la falta de carácer de Tommen para acudir en ayuda de su madre, esta deberá tomar una decisión.

¿Incendiará la ciudad? ¿Será rescatada por la Montaña zombi y Jaime Lannister?