Luego de semanas de intensa polémica por una escena de orientación homosexual, finalmente se ha resuelto el conflicto entre Malasia y Disney por la exhibición de la película "La bella y la bestia".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la cinta se exhibirá en el país asiático con calificación para mayores de 13 años .

Cabe recordar que la mencionada nación cuestionó el proyecto por incluir una alusión gay y pidió sacar ese contenido, pero Disney se opuso y mantuvo dicha escena, quedando stanb by el futuro de la película en ese territorio.

Sin embargo, ya todo se solucionó y la cinta liderada por Emma Watson podrá ser vista en Malasia desde el 30 de marzo para mayores de 13 años. Y si algún menor de esa edad la desea ver, debe hacerlo con compañía de un adulto.

El filme, en tanto, llega a Chile también el 30 de marzo y en nuestro país es apta para todo público.

Malasia censura un momento gay de La bella y la bestia

AFP Las autoridades malasias censuraron un "momento gay" en la nueva película de Disney "La bella y la bestia", antes de autorizar su proyección en este país del sudeste asiático de mayoría musulmana.

Guerra total entre Disney y Malasia: compañía se niega a cortar escena gay de La bella y la bestia

Luego de que Malasia pidiera a Walt Disney Studios cortar una breve escena de temática homosexual para poder estrenar la película de "La bella y la bestia" en su territorio, la compañía estadounidense tomó una drástica decisión. "La película no ha sido y no será cortada", dijo Disney en un comunicado de prensa sin dar más detalles.

Disney lanza tráiler final de La Bella y la Bestia

La adaptación de la película animada protagonizada por Emma Watson, se estrena el próximo 30 de marzo en Chile.

Publicidad