Espectáculos

Guerra total entre Disney y Malasia: compañía se niega a cortar escena gay de "La bella y la bestia"

Guerra total entre Disney y Malasia: compañía se niega a cortar escena gay de "La bella y la bestia"
T13
Compartir
La película protagonizada por Emma Watson sigue en la polémica antes de su gran estreno.

AFP y T13

Luego de que Malasia pidiera a Walt Disney Studios cortar una breve escena de temática homosexual para poder estrenar la película de "La bella y la bestia" en su territorio, la compañía estadounidense tomó una drástica decisión.

"La película no ha sido y no será cortada", dijo Disney en un comunicado de prensa sin dar más detalles.

De esta manera, queda en suspenso qué pasará con la cinta -en su versión en carne y hueso- en dicho país, en donde estaba pensado que se estrenara este jueves.

Cabe recordar que el Consejo de Censura de Malasia dictaminó recientemente que un instante que involucra a dos personajes masculinos bailando en un salón de baile debía ser cortada de la película, con el argumento de que promueve la homosexualidad.

Esta censura de parte de Malasia se produce una semana después de que Rusia anunciara haber declarado el filme no apto para menores de 16 años, a pedido de un diputado ultraconservador, por este mismo "momento gay".

"La bella y la bestia" también fue criticada en Singapur, país vecino de Malasia, donde el clero cristiano acusó a Disney de haberse desviado de los "valores sanos y dominantes".

"Aconsejamos encarecidamente a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de 'La bella y la bestia'", declaró el obispo Rennis Ponniah, presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur.

La homosexualidad es ilegal en Malasia y en Singapur, y puede acarrear penas de prisión en ambos países.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */