Estas 10 actrices chilenas partieron triunfando en el cine y luego el mundo de la televisión, específicamente el de las teleseries, puso su atención en ellas.

Ignacia Allamand en "Se arrienda"

La hija actriz de Andrés Allamand debutó en la película de Alberto Fuguet del año 2005. Ahí interpretó a "Cordelia", rol por el que el equipo de la primera teleserie de Chilevisión, "Vivir con 10", se fijó en ella. Así es como en 2007 destacó con el personaje de "Eloísa", la hija oculta de María José Prieto, en la mencionada producción dramática.

Andrea Velasco en "Qué pena tu vida"

"Ángela de María" fue su primer gran papel conocido, en el filme de Nicolás López del año 2010 y el cual posteriormente fue una saga. En 2011 ya estaba en teleseries, primero en "Témpano", de TVN, y luego en "Peleles", de Canal 13.

Javiera Díaz de Valdés en "Sexo con amor"

Esta actriz se hizo conocida en 2003 como "La chica de la lavadora", y es que en la cinta "Sexo con amor", su rol se involucraba sexualmente con el personaje de Boris Quercia arriba de una lavadora. Tras ese filme, recibió varias propuestas para hacer telenovelas, aunque fue en 2005 cuando aceptó un papel en "Gatas y tuercas", de Canal 13. Posteriormente haría producciones como "Charly tango", "Mujeres de lujo" y "Chipe libre", entre otras.

Manuela Martelli en "B-Happy"

En 2003, la actriz protagonizó la película de Gonzalo Justiniano, para el año siguiente consolidarse con "Machuca". Y si bien tuvo varias ofertas para hacer TV, recién en 2010 dijo que sí a las teleseries: tuvo el personaje protagónico juvenil de "Feroz", de Canal 13.

Marcela Espinoza en "El chacotero sentimental"

En 1999 fue parte de la historia "Todo es cancha", de la primera película de El Rumpy, y al año siguiente TVN la sumó a su área dramática para estar en "Santo ladrón". En 2001 estuvo en "Amores de mercado".

María de los Ángeles García en "Muñeca"

"Loli" fue el personaje con el que esta actriz saltó a la fama en la película de Sebastián Arrau, la cual data del año 2008. Y en 2010 partió su carrera en telenovelas con "Primera dama", del 13.

Alicia Rodríguez en "Joven y alocada"

Si bien había estado en proyectos como "Navidad" y "La vida de los peces", es con su rol central en "Joven y alocada" con el que logró gran popularidad. En 2015 TVN la sumó a las filas de su teleserie "La poseída".

Marcela Osorio en "Sussi"

En 1987 impacta a todo Chile como "Sussi", pasando luego a hacer una larga carrera en telenovelas, en especial en Canal 13, con apuestas como "Fácil de amar", "Champaña" y "Fuera de control", entre muchas otras. 

Lucy Cominetti en "Qué pena tu vida"

Gracias a su rol de "Sofía" en la cinta de Nicolás López, esta actriz obtuvo gran popularidad en 2010. Ese mismo año, Canal 13 la reclutó para su producción dramática "Primera dama".

Antonella Ríos en "Los debutantes"

Saltó a la fama como "la chica de la espuma" del filme estrenado en 2003. Ese mismo año, el 13 puso sus ojos en ella y partió haciendo telenovelas, con un pequeño rol en "Machos". En 2004 ya lograba uno de los papeles centrales de "Hippie".

Publicidad