Vader o Big van Vader, leyenda de la lucha libre, murió a los 63 años.

De acuerdo a TMZ, el deportista —cuyo verdadero nombre era Leon White— no pudo mejorarse de una insuficiencia cardíaca congestiva que lo aquejaba desde hace 2 años.

"Hace aproximadamente un mes, a mi padre le diagnosticaron un caso grave de neumonía. Luchaba extremadamente duro y clínicamente estaba progresando. Desafortunadamente, el lunes por la noche su corazón tenía suficiente y era su hora", dijo su hijo a través de redes sociales.

Una de las últimas luchas de Vader en WWE

Vader se había sometido a una cirugía a corazón abierto durante el mes de marzo y en principio mejoró, pero con el correr de los días volvió a empeorar.

Antes de entrar al mundo de la lucha libre, el hombre fue una estrella del fútbol americano en la Universidad de Colorado, donde fue elegido dentro del equipo ideal, All-American, en dos ocasiones.

Fue seleccionado por los Rams en la tercera ronda del Draft de la NFL de 1978 y jugó en el Super Bowl XIV contra los Pittsburgh Steelers.

Como luchador profesional, Vader fue una gran estrella a nivel mundial: fue campeón de peso pesado de la WCW en tres ocasiones. En la WWE, luchó contra duros rivales como The Undertaker y Kane.

Publicidad