Pedro Ruminot, uno de los grandes triunfadores del Festival de Viña del Mar en el último tiempo, dio a conocer una situación en la que debió enfrentar a una marca de ropa que lo contactó para ser parte del comercial de su nueva línea.

Sin embargo, la temática propuesta no gustó nada el comediante, quien dio a conocer cómo sucedieron las cosas. Su cuenta de Instagram fue el escenario en el que desahogó la impotencia que le generó ser contactado para personificar a un moreno que es ridiculizado.

"Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión", comenzó contando el actor.

Además explicó que "el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era 'mino' poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar".

Un papel que rechazó ya que le parece "una falta de respeto no sólo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío". Y fue él quien comentó que se trataba de un suculento contrato, de millones, según prosiguió.

Bajo esta misma línea hizo un llamado a sus seguidores, ya que bajo su mirada, "estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto".

 

Publicidad