Ricky Martin dio una entrevista a Vulture en donde se refirió a la mezcla de su vida profesional con la personal y de la etapa de su existencia que pasó sin confesar públicamente su homosexualidad

"Las personas que estaban realmente cerca de mí me dijeron: `Sal, este será el final de tu carrera´, rememoró sobre su vida antes de "salir del clóset", es decir, antes de marzo de 2010, agregando que "me dijeron `sabes, las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tus camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto´, y eso me impidió salir por muchos años. Porque trabajas tan duro para llegar a un lugar en el negocio del entretenimiento y luego te dicen que si hablas de tu naturaleza todo se derrumbará, entonces dices: `Está bien, no. De acuerdo, simplemente no hablemos de eso´".

Martin destacó, sin embargo, que "luego está este vacío. No importa lo que creaste viviendo con este vacío, no es como quiero vivir. Y un día encuentras la fuerza, no sabes de dónde, y lo haces por ti mismo, lo haces por tus hijos, y luego con las redes sociales te das cuenta del poder y lo importante que es para nosotros en la comunidad LGBTQ normalizar familias como la mía, y entonces no sería un problema".

Si bien el intérprete puertorriqueño dijo haber tenido novias y novios en los años 90, hoy confesó que "creo que podría haber vivido más intensamente y podría haber tenido más experiencias de las que el armario me impidió".

Acerca del amor en esos años, el cantante comentó que "tenía a mi novia, que era una mujer con la que salía de vez en cuando durante nueve años, y ella era como Gala para Dalí. Desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble, y era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos", poniendo énfasis en que "ella sabía y estábamos juntos. Fue una de esas cosas, pero rompimos alrededor del '97, '98, y luego solo trabajé. Trabajé muy duro. Salí, pero nada tan serio".

Y aunque no da nombres, todo indica que esa mujer de la que habló Ricky Martin era la ex modelo y figura de televisión Rebecca de Alba.

Publicidad