En el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives, tuvieron que declarar por un presunto plagio de su éxito conjunto, "La bicicleta", tras ser acusados por el cubano Liván Rafael Castellanos de haber puesto en la canción conjunta, fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", de 1997.

Antes de entrar al juzgado, Shakira aseguró en declaraciones recogidas por el diario El País que "mi canción no tiene nada que ver con Cuba, sino con Barranquilla".

Revisa este video también:

La cantante agregó que "el estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quiere hacer un vallenato, pero no le sale. Es como si un niño quiere coger el balón con las manos y no sabe. La otra canción es una salsa. Aquí y en la China. Y lo nuestro es un vallenato".

Por su parte, Carlos Vives señaló en el tribunal que "yo cambié la historia de la música de mi país y me crié entre juglares de la música del vallenato en las calles".

Luego puntualizó que "mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado".

En tanto, este no es el único juicio que tendrá que enfrentar Shakira en España, el próximo 12 de junio ante un tribunal de Cataluña por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

[LEE TAMBIÉN] Shakira tendrá que declarar por presunto fraude fiscal en España

Publicidad