AFP

La cinta "Terremoto: La falla de San Andrés", sobre un devastador sismo que golpea California, se ubicó primera en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según datos provisorios publicados el domingo por la firma Exhibitor.

La megraproducción de Warner Bros cuenta la historia de un piloto de helicópteros que, junto a su exesposa, intentan rescatar a su hija. Ofrece una avalancha de efectos especiales, entre ellos un tsunami gigante en San Francisco y Los Ángeles.

El filme obtuvo 53,2 millones de dólares en su estreno, aprovechando la presencia de su protagonista, Dwayne "The Rock" Johnson, quien es "claramente una de las estrellas más atractivas del momento", según comentó Paul Dergarabedian, experto de la compañía especializada Rentrak en un comunicado.

En su tercera semana en las salas, la comedia musical "Pitch perfect 2" conserva el segundo lugar con 14,8 millones de dólares, 147,5 millones desde su estreno y 228,2 millones a nivel mundial, según Rentrak.

La odisea futurista "Tomorrowland", la última película del actor George Clooney, líder de la taquilla la semana pasada, cayó al tercer puesto con 13,8 millones de dólares y 63,2 millones en dos semanas. 

Por su parte, la secuela de la saga postapocalíptica "Mad Max: Fury road" consiguió 13,6 millones el fin de semana (cuarto lugar) y 115,9 millones en tres semanas.

Los superhéroes de "Los vengadores: la era de Ultrón" conservan la quinta posición, con 10,9 millones este fin de semana y 427 millones en cinco semanas.

Sexta quedó la comedia romántica "Aloha" de Cameron Crowe, que obtuvo 10 millones de dólares en su fin de semana de estreno, seguida de la cinta de horror "Poltergeist: Juegos Diabólicos", que cae al séptimo lugar con 7,8 millones.

Cierran la lista la adaptación de la novela de Thomas Hardy "Far From the Madding Crowd", con 1,4 millones; la comedia "Hot Pursuit" ("Dos locas en fuga" en Latinoamérica) con Sofía Vergara y Reese Witherspoon (1,3 millones; 32,3 en cuatro semanas); y el filme animado para niños "Home" (USD 1,1 millones; 170,4 millones en 10 semanas).

Publicidad