"Optimus Prime", el camión icónico de "Transformers: La era de la extinción", será vendido al mejor postor entre el 23 de enero y el 31 de enero de este año por la casa de subastas Barret Jackson, y no estará solo, ya que su compañero "Bumblebee" también se encuentra en la lista de autos que serán parte del remate de Scottdale 2016.  

La venta se realizará en Arizona, con alrededor de 300 mil participantes, y en medio de una transmisión con 5.5 millones de televidentes. 

"Bumblebee" el Chevrolet Camaro SS de 1967, actualmente es propiedad del director de la cuarta entrega de Transformers, Michael Bay, mientras que el camión Peterbilt 379 de 1992, que representó a "Optimus Prime" en la película, le pertenece la productora y distribuidora Paramount Pictures, no obstante, serán vendidos por medio de la casa de subastas

Ambos vehículos cuentan con el diseño característico que poseían en el filme: El Chevrolet Camaro posee una carrocería negro mate, más la decoración en amarillo -color característico del "Autobot" Bumblebee-, además cuenta con luces LED, asientos de cuero negro, tres radios y sistema de infoentretenimiento táctil y un motor V8

El camión Peterbilt también mantiene sus colores distintivos como el azul y el rojo. No se transforma en el robot líder de los Autobots, pero conserva su carrocería: un parachoques de aluminio con acabado de espejo -que igualmente está presente en las ruedas del camión-, e incluye los tanques y cajas de almacenaje. Además, produce el mismo estruendo distintivo de su personaje.

Aunque sus modelos son antiguos, tanto el camión como el Camaro fueron acondicionados para funcionar como un vehículo de 2014 para ser parte de la franquicia de Transformers, ninguno de los dos tendrá un precio de reserva y ambos serán vendidos con el logo de la película, tal como lo indica su descripción en la página de la casa de subastas Barret Jackson. 

Publicidad