La inauguración presidencial de 2021 en Estados Unidos estuvo llena de momentos destacados.

El senador de Vermont Bernie Sanders ha generado muchos comentarios en redes sociales por la vestimenta elegida para el cambio de mando presidencial. 

Sanders optó por una parka informal Burton GORE-TEX que fue visto usando a principios de este año en un video de campaña, aunque sin duda lo que se robó todas las miradas fueron sus guantes, los cuales llamaron la atención de los usuarios, quienes rápidamente comenzaron con los memes. 

"Bernie lo mantiene real hoy con su abrigo y guantes clásicos", escribió un usuario de Twitter.

Otra persona dijo: "No puedo concentrarme en la inauguración porque todo lo que puedo pensar son los guantes de Bernie".

Incluso la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman, escribió en Twitter: "En todas las noticias de moda de la inauguración, no pasemos por alto los guantes del senador Bernie Sanders".

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LOS GUANTES?

Los guantes de Sanders tienen un significado especial. Jen Ellis, una profesora de Essex Junction, Vermont, los hizo para él hace unos años.

"Hice los guantes de Bernie como regalo hace un par de años. Están hechos de suéteres de lana reutilizados y forrados con vellón (hecho de botellas de plástico recicladas). #BerniesMittens", escribió Ellis en Twitter en 2020.

En conversación con CBS News, Sanders se refirió al tema que por momentos se tomó las redes sociales. "En Vermont, sabemos algo sobre el frío, y no nos preocupa tanto la buena moda, queremos mantenernos calientes", dijo el senador entre risas. "Y eso es lo que hice hoy".

 

Publicidad