Este lunes, después de “Teletrece central”, en un nuevo capítulo de duelos en “Aquí se baila”, nueve parejas se enfrentaron en el programa conducido por Sergio Lagos para escoger quiénes se salvan una semana más y quiénes deben pasar a la temible zona de eliminación, de acuerdo a la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano.

El primer duelo enfrentó a Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “Despechá”, de Rosalía, contra Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron la salsa “La rebelión”, de Joe Arroyo.

Tras su presentación, Fernanda afirmó que fue un gran golpe de energía haber logrado ganar el duelo pasado a Kike y Melissa, considerando que son los ganadores de la primera temporada del programa.

En su evaluación, los jurados coincidieron en que Kike y Melissa son una pareja fantástica, que siempre sorprende y ofrece una propuesta distinta cada vez, con elementos teatrales.

Sobre Fernanda y Rodrigo, en tanto, no hubo consenso, pues Karen los consideró una pareja muy dinámica y Neilas destacó sus espectaculares lifts, pero Pachano sostuvo que no le gustó la propuesta, pues la encontró naif y le molestó el complejo arreglo estilo brasileño de la cabeza de Fernanda. Por votación unánime, Kike y Melissa ganaron el duelo.

El siguiente enfrentamiento fue entre Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron onda disco con “Turn the beat around”, de Gloria Estefan, y Claudio Moreno y Laurita Vásquez, quienes bailaron un tierno adagio al compás de “Can't help falling in love”, de Elvis Presley.

Tras las presentaciones, el gimnasta afirmó que está tratando de disfrutar la experiencia al máximo y que le ha hecho muy bien psicológicamente el programa. Por su parte, Claudio explicó que en esta presentación, después de una larga conversación íntima, él y Laura unieron sus historias personales y las plasmaron como una sensible expresión de amor.

Al evaluar, los jurados destacaron la evolución de Tomás, de quien se nota que está disfrutando cada vez más sus presentaciones. Por su parte, acerca de Claudio, Karen enfatizó que el resultado fue un momento muy tierno entre ambos, pero los otros dos jurados lo criticaron porque la coreografía fue un poco básica y lenta, además que él se nota tenso aún. Unánimemente, Tomás y Janisse ganaron el duelo.

El tercer duelo fue entre Nicole Moreno y Pascual Acuña, quienes bailaron “American woman”, de Lenny Kravitz, y Janis Pope y Felipe Basáez, quienes bailaron una audaz versión de “I feel love”, de Donna Summer. Tras su presentación, Janis reveló que ha tenido que aprender a dejar de mandar en el baile, pues está acostumbrada a ser ella la que guía. “Yo soy mandona”, reconoció la ex “Protagonistas de la fama”.

Los jurados fueron duros con ambas parejas, indicando que Nicole aún se ve rígida y tensa, que le falta elongación y hace demasiados pasos innecesarios de relleno, aunque tiene un gran manejo de su pelo. Sobre Janis, opinaron que se vio muy perdida, pues olvidó la coreografía, se vio incómoda y no fluyó, además que, si bien fue una presentación muy hot, el final se vio algo vulgar. De forma unánime, Nicole y Pascual ganaron el tercer duelo.

El cuarto duelo enfrentó a Hernán Contreras y Fran Zepeda, quienes bailaron “Salsa pa' olvidar las penas”, de Victor Manuelle, contra Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “Physical”, de Dua Lipa. Tras las presentaciones, Tati le comentó a Sergio que Diego es enfermero, entonces la cuida mucho de las lesiones que puede tener al bailar.

En su evaluación, los jurados consideraron que Hernán hizo una coreografía demasiado suave, con mucha caminata y con poca seguridad, ya que incluso se equivocó en un momento. Sobre Tati, en tanto, destacaron su energía, que usara todo el escenario y que memorizaron muy bien la coreografía. De forma unánime, el duelo lo ganaron Tati y Diego.

Finalmente, se presentaron en solitario Kurt Carrera -con un divertido look semejante a Leonardo Favio- y Yenima Muñoz, quienes bailaron el hip hop “Party Up (Up In Here)”, de DMX. Tras bailar, Yenima contó a Sergio que le pidió a Kurt que le enseñara a hablar como Tutu Tutu, y el comediante hizo una demostración de cómo se hace.

Los jurados destacaron que Kurt utilizara la comicidad al bailar, con Pachano afirmando que estuvo a la par de su pareja y que los hizo reír. Kurt les confirmó que aplicando comedia en su coreografía se sintió más cómodo. Neilas los felicitó por hacer un show entretenido, ya que eso hace que se olvide la técnica y todos lo disfruten. Tras un breve momento de deliberación entre los tres, Karen anunció que Kurt quedó liberado de la eliminación de mañana, en lo que es su primera vez, salvándose de tener que disputar su permanencia.

Con eso, las cuatro parejas que pasaron a la zona de eliminación hoy fueron Hernán Contreras y Fran Zepeda, Janis Pope y Felipe Basáez, Claudio Moreno y Laurita Vásquez, y Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra. Ellos se unieron así a Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Chantal Gayoso y Matías Falcón, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, y de entre las ocho parejas saldrá la próxima eliminada del programa.

“Aquí se baila”, capítulo de eliminación este martes después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.

Publicidad