En Chile, Apple es una de las marcas que mayor presencia tiene en cuanto a las preferencias de sus consumidores, posicionándose siempre dentro del top tres de marcas que más equipos vende año a año. Sin embargo, hasta el día de hoy no se cuenta con una Apple Store, aunque la compañía con sede en Cupertino anunció oficialmente el lanzamiento de su Apple Store Online en Chile.

En conversación exclusiva con T13.cl, Karen Rasmussen, quien es Vice President de Apple Store Online, detalló que desde Cupertino están al tanto del fanatismo del público chileno, por lo que "siempre están buscando nuevas formas de conectarse y brindarles soporte". En esa línea es que detalla que están "muy emocionados de ofrecer la mejor selección de productos y accesorios de Apple".

Un paso importante para los clientes nacionales, quienes tendrán un trato directo con la empresa tecnológica, por lo que cae de cajón la pregunta si es que habrá prontamente una tienda física, a lo que la cabeza de las tiendas online de Apple subraya: "Hoy nuestra atención se centra en el lanzamiento de la Apple Store Online. Si bien no tengo nada más que compartir hoy en nuestra línea de tiempo, siempre estamos buscando oportunidades para conectarnos con más personas en todo el mundo".

Luego de varios años con presencia en Chile, por qué dio se había tenido un canal oficial en el país, Rasmussen comenta: "Nos tomamos nuestro tiempo para encontrar las mejores formas de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Lo hemos hecho aquí en Chile y estamos ansiosos por atender a más clientes con la tienda en línea".

Los beneficios de Apple Store Online en Chile

Ahora bien, este lanzamiento tendrá varios beneficios para los clientes nacionales. Desde Apple señalan que esta tienda virtual brinda una "experiencia premium única que solo Apple puede ofrecer. Nuestros equipos en línea están listos para ofrecer su experiencia y ayudar a los clientes a descubrir y comprar los productos Apple que mejor se adapten a sus necesidades", por lo que además existirá soporte en línea a los clientes con cualquier necesidad de producto.

Dentro de lo "nuevo" a lo que podrán acceder los compradores, son los programas Apple Trade In y el cambio a iOS, ofreciendo alternativas de descuentos, por ejemplo en el primer caso, tener descuentos al dejar un equipo antiguo y obtener un terminal nuevo.

¿Y los cambios de cables y cargadores?, tal como se puede realizar en los países con Apple Store física, se lo consultamos a Karen, quien detalló que "los expertos en línea de Apple están disponibles por teléfono o chat para ofrecer soporte técnico.
La mayoría del hardware de Apple viene con una garantía limitada y AppleCare+ agrega cobertura para incidentes ilimitados de daños accidentales por manipulación, sujeto a una tarifa de servicio".

A eso se suma que quienes compren desde la tienda virtual tendrán envíos sin costo. Cabe mencionar que esta tienda comenzará a operar desde el 16 de octubre del 2023.

Con respecto al financiamiento de compras, desde la compañía norteamericana especifican que dentro de la tienda cuentan con opciones de pago flexibles, las que van hasta 24 cuotas sin interés en productos elegibles como iPhone, Apple Watch, Mac y iPad.

Personalización de equipos

A lo anterior, también se cuenta con una opción interesante para quienes buscan personalizar sus equipo, algo que hasta el momento no se encontraba disponible en las tiendas reconocidas y autorizadas de manera oficial.

Esto, ya que se podrán configurar los terminales según la preferencia del usuario, por ejemplo Agregando más memoria, almacenamiento o una tarjeta gráfica más potente para las Mac, o en el caso de los Apple Watch con una correa en una amplia variedad de modelos.

Publicidad