Un grupo de investigadores de Estados Unidos determinó que el uso excesivo del teléfono celular puede aumentar el crecimiento de la papada. Incluso, los expertos utilizaron el término "cara de smartphone", para aquellos que usan indebidamente su smartphone.

En cifras, detalladas por la investigación, los usuarios miramos el celular unas 150 veces por día, siendo que la tendencia en el uso de este dispositivo registró un incremento superior al 90%, en los últimos 10 años, y se estima que seguirá creciendo, cosignó Infobae.

Es más, en el lapso de una semana pasamos un promedio de 18 horas y 12 minutos frente a la pantalla, según un relevamiento realizado por una empresa finlandesa de telecomunicaciones.

En relación al aumento de la papada por el uso excesivo del celular, en el estudio se indicó que esto ocurre al agachar constantemente la cabeza, ya que se mira hacia abajo unas 150 veces al día, tanto para revisar las notificaciones como para mandar un mensaje.

De esta forma, siempre según los investigadores, lo que se hace es aumentar el volumen de la papada, formando, en algunos casos, un doble mentón, debido a que el cuello tiende a quedar inclinado al mirar el móvil.

Es por ello que las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), indican en el 2021 aumentó un 54% este tipo de intervención, con respecto al año pasado.

Por otra parte, en Inglaterra se ha acuñado el término "text neck" (cuello de texto), que define el deterioro en la postura y la piel al pasar demasiado tiempo con la cabeza inclinada mirando la pantalla del celular. 

"Cualquier cambio permanente va a incidir en que se marquen más ciertas cosas. No hay literatura que diga que esa posición va a generar más rollos, pero las personas tienden a acostumbrarse a andar más encorvadas y eso genera que la cara y la papada se vean más caídas", indicó a Las Últimas Noticias Constanza Ullrich, dermatóloga de clínica RedSalud Vitacura e integrante de la Sociedad Chilena de Dermatología.

Publicidad