Este domingo, en un nuevo capítulo de "De tú a tú", el comediante Fabrizio Copano conversó con el animador Martín Cárcamo sobre diferentes etapas de su vida. 

El triunfador del Festival de Viña del Mar repasó su amplia trayectoria en el humor, tanto en Chile como en Estados Unidos, lo que lo ha hecho tener fama a nivel internacional. 

Copano también habló de su matrimonio con la estadounidense Cristina Garza, a quien conoció de una manera bastante particular, pues se hizo cercano a sus suegros primero, sin conocerla.

Años después, ya instalado en México, casualmente se encontró con la que sería su futura esposa. “Empezamos a conectar, nos enamoramos muy rápido. Me gustó altiro, ella es como una gerenta, es una persona conectada con mil cosas al mismo tiempo, tiene claro qué quiere. Es cinco años mayor que yo, es tan inteligente, tan armada y mucho más resuelta que yo, que tener que conquistar a alguien en esa posición me pareció fascinante”, reconoció.

En torno a su matrimonio con Cristina, en 2019, Fabrizio explicó que el motivo principal fue permitirse a él seguir trabajando en EE.UU. “Obviamente nos amamos y queremos estar juntos para siempre, pero en los gringos no existe otra forma de que yo me quede ahí que no sea casándome”, rió. A la ceremonia realizada en California asistieron sus amigos comediantes chilenos y dos miembros de Los Bunkers, quienes fueron la banda de acompañamiento.

 

“El día anterior a mi matrimonio lo pasé manejando un camión llevando a los hermanos Durán con los instrumentos y todo el equipo”, recordó Fabrizio, y contó también que, por poca disponibilidad de habitaciones, los músicos tuvieron que dormir esa noche en el suelo con ellos. “Pasamos nuestra noche de bodas compartiendo pieza con otra pareja”, indicó.

Según contó Fabrizio, el nacimiento de su primer hijo se llevó a cabo de una forma muy inesperada, mientras estaban en el cine. “Estábamos viendo ‘Jurassic Park’ y estaba el músico John Williams dirigiendo la orquesta en vivo. Y de repente Cristina me dice ‘Se me rompió la bolsa’ (...) Citando la frase que dice el científico de la película, la vida se abrió paso esa noche. Y nos fuimos al hospital”, rememoró el comediante sobre el nacimiento de su primogénito, Nino.

Un par de años después, Fabrizio y Cristina planificaron volver a ser padres, y se sometieron a un tratamiento de fertilidad. Sin imaginarse que, en la ecografía, se les informaría que no iban a tener un hijo, sino dos. “Fue cuático, ahí la matemática de la cabeza me explotó. Mi primera pregunta fue ‘¿Cómo subo a tres guaguas a un taxi?’. Me dio una suerte de crisis de pánico de pensar cómo vamos a hacer esto”, reveló el comediante.

A pocos meses del nacimiento de los mellizos Roma y Félix, consultado sobre si piensa en ser padre de nuevo, Fabrizio fue categórico: “No, yo creo que ya estamos. Tres personas me parece que es un aporte significativo a la humanidad”.

Publicidad