Una fiesta literaria para disfrutar gratis y al aire libre es lo que ofrece el Festival de Autores 2022 (FAS), evento cultural organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, con apoyo de Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes.

“Volvamos a encontrarnos” es el lema del FAS en su quinta edición, el que ofrecerá con casi un centenar de actividades, entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre, en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue.

Habrá presentaciones y firmas de libros, conversaciones, talleres, teatro y más, incluyendo la participación de autores nacionales e internacionales. Además, se desarrollarán mesas de conversación, que abordarán temas como el proceso constituyente, identidades de género, medio ambiente y multiculturalidad.

“Nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural, en la que podrán compartir junto a autores de primer nivel”, explica Jorge Muñoz Rau, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

“No hay mejor oportunidad de habitar los espacios públicos que hacerlo en torno a las actividades culturales, una fórmula que lejos de agotarse, nos llena de energía positiva y le hace bien a la ciudad”, señala Sofía Frascaroli, gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA quien recuerda que “una vez más el FAS nos trae la magia de los libros y la lectura para reencontrarnos en este nuevo contexto donde la presencialidad adquiere un valor especial”.

En tanto, Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, resalta la relevancia de la literatura en el quehacer de la institución que cobija el festival. “Recibimos esta verdadera fiesta cultural en un espacio patrimonial y con historia, pero ante todo con un énfasis en el fomento lector, lo que hemos desarrollado desde siempre junto a nuestra Biblioteca tanto en talleres, presentaciones de libros y ferias literarias”.

La presencia del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, y del autor cubano Leonardo Padura, marcarán algunos de los hitos del FAS, que serán transmitidos por streaming, en los canales de BuscaLibre y la Corporación del Libro y la Lectura, para todas las regiones de Chile.

Libros para todos los gustos

El premiado narrador cubano Leonardo Padura, un referente de la novela policíaca en habla hispana, dará inicio al FAS con una conversación el viernes 21, a las 18:30 horas. Este año han sido invitados también la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la economista alemana Jeannette von Wolfersdorff.

En tanto Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, cerrará el FAS en una conversación que recorrerá su trayectoria literaria con la periodista María Teresa Cárdenas, además de firmar ejemplares de todos sus libros.

Casi 90 autores nacionales se darán cita en el FAS, como Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez, Belén Soto, Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex, entre otros.

Será un encuentro donde las personas podrán descubrir libros de todo tipo, desde literatura juvenil hasta ensayos sobre la contingencia, investigaciones y crónicas periodísticas, novelas, poesía, cuentos, cómics y más.

¿Dónde y cuándo? 

Esta nueva edición de FAS 2022 se realizará en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570) con los siguientes horarios: 

  • Viernes 21 de octubre de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 22 y domingo 23 de octubre, 11:00 a 21:00 horas

Entérate de toda la programación en las redes sociales de FAS: Instagram @festivaldeautores y Facebook @fasfestivaldeautores

Publicidad