No queda prácticamente nada para la celebración de las Fiestas Patrias 2021, las cuales se desarrollarán por segundo año consecutivo en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.

Por lo mismo, las tradicionales fondas del Parque O'Higgins o las del Estadio Nacional no estarán presentes, pues incluso desde el Gobierno se ha instado a preferir las celebraciones en domicilios particulares y con familiares.

Pese a lo anterior, los actuales protocolos sanitarios sí permiten que se realicen fondas, ramadas o similares, por lo que habrá algunos eventos a los cuales ponerle ojo durante este fin de semana.

Las celebraciones de Fiestas Patrias 2021 inician el viernes 17 y se extenderán hasta el domingo 19 de septiembre.

Fonda Toma Chocolate

Sepamoya, Sinergia, Tomo Como Rey, Megapuesta, Sinergia Kids y 3x7 Veintiuna serán parte de la fonda Toma Chocolate que se realizará en el Club Chocolate, cuyas entradas están disponibles en este enlace y, según detallaron, habrá shows desde el 16 al 19 de septiembre.

Colina

La Municipalidad de Colina indicó que las celebraciones estarán encabezadas por tres grandes espectáculos móviles que llevarán música a cinco puntos de la comuna y contarán con la participación de María José QuintanillaGiolito Su Combo Américo.

Taca Taca Fest - La Florida

El Centro Cultural de La Florida confirmó que se realizará el Taca Taca Fest en el Balneario Municipal ubicado en Alonso de Ercilla 1270, durante el sábado 18 de septiembre, de 12:00 a 17:00 horas.

El evento contará con ambientes dieciocheros, foodtrucks, concursos y música en vivo, entre quienes figuran como invitados Pregón Criollo, Miloska y Santa Pachanga.

Providencia

La Municipalida de Providencia confirmó que entre el 16 y el 19 de septiembre habrá actividades como organilleros en plazas, esquinazos dieciocheros, la presentación de La Negra Ester en Teatro Oriente y la actividad "18 en Mi Plaza".

La Reina

La Reina ofrecerá ramadas itinerantes en la Plaza Quinchamali el viernes 17, Clorinda Henríquez y Chile-Perú el sábado 18 y Plaza Ossandón el domingo 19 de septiembre.

Bafochi

El ballet folcórico de Chile (Bafochi) ofrecerá presentaciones en distintos puntos de la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias 2021.

Parquemet

El sábado 18 de septiembre, a través de la cuenta de YouTube de Parquemet, se realizará el recital de Las Comaires, un elenco de música tradicional chilena de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, las profesoras cantoras Gabriela Contreras y Romina Núñez.

BordeRío: “La ruta de los terremotos y empanadas”

Porque no hay 18 sin terremoto, es que BordeRío presenta para esta temporada estival una serie de propuestas que emulan al coctel nacional. Se trata de preparaciones de autor con inspiraciones de países y continentes tan variados como Europa, Asia y América. Adicionalmente, los comensales podrán disfrutar de variadas opciones de empanadas del mar, asiáticas, chilenas, incluso francesas entra otras alternativas, todo a precios muy atractivos.

Como si esto fuera poco, el 17 de septiembre en los 7.000 metros cuadrados el Centro Gastronómico realizará variados juegos típicos: rayuela; tiro de las argollas y a las botellas; martillo de fuerza y tiro a la rana, donde los asistentes podrán desafiar su destreza y puntería, para quien resulte ganador podrá disfrutar de cocteles, postres en cualquiera de los 12 restaurantes de BordeRío. 

Fiesta costumbrista en Ñuñoa

La comuna de Ñuñoa tendrá diversos eventos promovidos por sus propios vecinos los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Destaca una fiesta costumbrista con Pullay, Mario Zapata (Mercedes Sosa) y Amanecer Criollo entre los artistas invitados, donde además habrá stand de emprendedores y juegos tradicionales.

Publicidad