Hansons Auctioneers, una de las casas de subastas más prestigiosas del Reino Unido, publicó en su sitio web que subastará una caja del siglo XIX, perteneciente a un “cazador de vampiros”. 

La caja cuenta con todos los elementos necesarios para combatir a los vampiros. Está forrada por una tela roja y en su interior hay una pequeña pistola, tres crucifijos, una copia del Nuevo Testamento del año 1842, un rosario, una navaja de plata y tres frascos, uno de ellos repleto de dientes de tiburón. 

El cofre saldrá a la subasta el 16 de julio y la puja se prolongará hasta el 21 de julio. Se estima que podría alcanzar en subasta los 2.000-3.000 libras esterlinas, entre dos y tres millones de pesos chilenos, dado el interés que ha suscitado entre los usuarios de las redes sociales.

Su dueño, que no deseaba ser nombrado, dijo: “Sé muy poco de su historia. Lo he tenido en mi propia colección durante tres años. Lo compré en una gran feria de antigüedades en Newark. Me encantó el aspecto de la caja gótica y, cuando la abrí, solo tenía que tenerla. Pensé que era muy interesante, una gran pieza de conversación ".

 

Publicidad