Venezuela está viviendo una crisis que, en estos últimos días, se ha ido crispando en el ámbito político y social.

Sin embargo, figuras musicales a nivel latinoamericano han manifestado sus posturas respecto al país que es presidido por Nicolás Maduro, pero que también tiene a Juan Guaidó como "presidente encargado".

En ese sentido, el reggaetonero Don Omar se enfrascó en una discusión con el venezolano Antonio Álvarez Cisneros, más conocido como el Potro Álvarez, a quien tildó de "traidor".

Resulta que el Potro Álvarez ha estado vinculado al oficialismo en Venezuela, por lo que ha recibido múltiples cuestionamientos al respecto. Además, Don Omar aseguró que el Potro habría solicitado que se deje de enviar ayuda humanitaria a su país.

Sin embargo, en las últimas horas se desató una discusión en Instagram. El puertorriqueño Don Omar emplazó al Potro Álvarez, señalándole que "en tu país la gente no tiene para comer pero tú sí. En la tierra donde naciste la gente ya no tiene para vivir pero tú sí".

"En Venezuela la gente ya no tiene cómo suplirle medicinas a sus seres queridos pero a los tuyos no les falta. ¿Entonces eres tú quien quiere detener la labor humanitaria a favor de tu país escribiéndome a mi y a otros?", agregó.

"Bueno, pues ya que yo no soy nacido en Venezuela le pediré a todos mis amigos venezolanos que te dejen saber lo que piensan de tu irresponsable decisión de ser antes reconocido, que mostrar empatía con tu gente", comentó.

Y le dijo que "a mi no te atrevas escribirme más como si el mundo fuera tuyo que eso solo lo podrás seguir haciendo mientras la Nueva Venezuela se levanta y de ahí te saca también. Yo no he regresado a hacer shows allí contigo ni con tus secuaces, porque no vas a seguir comprándole la conciencia a la juventud con baile, botella y baraja".

"Venezuela aquí les dejo a quien anda escribiendo a personalidades que podemos llevar tu causa a otros ojos justicieros. Encárguense de él que en mi isla y género tampoco lo queremos. Traidor", concluyó.

La reacción del Potro Álvarez

Tras el mensaje publicado por parte de Don Omar, el Potro Álvarez colgó una imagen de él abrazando a su par puertorriqueño.

Además, escribió un mensaje en el que enfatizó que "no puedes pedir que nuestro país sea colonia de USA y no te dé una respuesta política públicamente".

"No es la primera ni será la última que pasemos estas dificultades ni será la primera ni será la última que venceremos. Somos el pueblo hijo del hombre de las dificultades, Willian Omar, nunca lo olvides ni tú ni quien se atreva a pisar esta tierra sagrada queriendo colonizarla", comentó.

"Fuerte abrazo para ti como en esta foto cantando juntos como hermanos a toda Venezuela. La paz y el amor será la victoria de dios para este mundo", concluyó.

 

Publicidad