Un extraño, llamativo y repudiable registro fotográfico fue revelado en la web durante la última semana.

Se trata de un perro que fue captado en plena calle y que llamó la atención de transeúntes producto de su pelaje que, por lo demás, era completamente verde.

Un usuario de Facebook, llamado Shazreen Othuman, fotografió al can y publicó su historia en la que detalló que su pelaje había sido teñido con pintura. Esto trajo consigo una serie de manifestaciones en contra, a través de redes sociales, por el maltrato animal al que había sido sometido el perro.

El perro se encontraba caminando en el barrio residencial de Petaling Jaya, en Malasia; y estaba buscando comida en algunas bolsas de plástico.

"Gracias a quien lo rescató. Estoy feliz con mi post, ahora el perro se ha dado una ducha y está limpio", dijo el usuario de la red social y agregó que "cualquiera que haya hecho este gesto debe estar 'mentalmente enfermo'. Es totalmente inhumano pensar en hacer tales cosas".

De igual forma, deslizó que un grupo de personas debió estar detrás de este acto, por lo que, por sus sospechas, fue a una fábrica cercana a ver si ahí habían sido los responsables. Sin embargo, no pudo clarificar más allá los hechos.

Por lo pronto, el perro fue limpiado, pero la Asopciación de Patología Veterinaria de Malasia señaló, según consigna el medio italiano La Repubblica, que "el pobre perro está muy enfermo, se ha envenenado con la misma pintura".

A su vez, se anunció que los residentes cercanos a donde se vio al perro serán interrogados y de haber culpables se podría abrir un proceso judicial por maltrato y crueldad hacia los animales.

 

Publicidad