La empresa de tecnología y comunicaciones Google anunció que permitirá utilizar juegos de Android en computadores con sistema operativo Windows. 

La noticia se dio a conocer en la pasada ceremonia de los premios Game Awards y esta semana ya habrían comenzado pruebas en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. 

Google Play Games adapatará algunos de sus títulos más famosos para pasar del celular a jugar en el PC, al tiempo que respeta el progreso y los logros obtenidos en ambas plataformas.

Mobile Legends: Bang Bang, Summoners War, State of Survival: The Joker Collaboration y Three Kingdoms Tactics, serían algunos de los juegos adaptables. Sin embargo, Google tendría la intención de aumentar la lista.

Sobre los requisitos que el computador debería cumplir, se recomendó un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM, 20GB de SSD y una tarjeta gráfica relativamente potente.

El anuncio del gigante de Internet se adelantaría a una de las posibles funciones de Windows 11, que buscaría la posibilidad de ejecutar aplicaciones y juegos de Android de manera nativa. 

Publicidad