Gwyneth Paltrow, a comienzos de 2019, consiguió uno de sus grandes éxitos empresariales gracias a la venta de un producto llamado "Esta vela huele a mi vagina" de su polémica tienda GOOP.

Cristales sanadores, botellas de cristal con cuarzo blanco o rosa hasta "huevos vaginales" han sido parte del catálogo de la compañía, fundada en 2008 como una web que daba consejos sobre bienestar personal. Ese último emprendimiento, de hecho, prometía curar la depresión y como obviamente no funcionaba ni tenía sustento científico tuvo que pagar una multa de €145 mil.

Las velas, por otra parte, se vendieron en US$ 75 y agotaron rápidamente el primer tiraje en stock.

Según la descripción del producto, este tiene "un aroma divertido, hermoso, sexy y maravillosamente inesperado". Además, "está hecha con geranio, Bergamota cítrica y cedro yuxtapuestos con rosa de Damasco y semilla de Abelmosco que nos hace pensar en fantasía, seducción y un calor sofisticado".

Sin embargo, pese a sus supuestas bondades, las velas comenzaron a causarle problemas a sus clientas.

Jody Thompson, una mujer de Reino Unido de 50 años que se ganó el producto en un concurso, aseguró que una "Esta vela huele a mi vagina" explotó en su hogar.

"La vela explotó y emitió enormes llamas, con trozos volando por todas partes. Nunca había visto algo así. Todo estaba en llamas y hacía demasiado calor para tocarlo. Era un infierno en la sala", comentó a The New York Post.

La mujer comentó que con su pareja lograron lanzar la vela por la puerta principal porque, de lo contrario, pudo quemar toda la casa.

La compañía GOOP, por su parte, se hizo cargo de la denuncia de Thompson y un representante dijo al mismo medio que "como medida de precaución, hemos alertado al fabricante sobre el problema de la mujer y también nos hemos comunicado con ella para enviarle algunos productos para ayudar a pasar los días en cuarentena".

Publicidad