Este domingo el Presidente de Irlanda confirmó  la muerte de uno de sus reconocidos perritos. Con 11 años y dos meses, el Boyero de Berna llamado Bród, murió en la residencia oficial del mandatario.

“El presidente Michael D. Higgins y su esposa Sabina están tristes de confirmar que Bród, uno de sus dos Boyeros de Berna, falleció poco después de los 11 años. Bród tenía 11 años y dos meses en Áras an Uachtaráin, habiendo llegado al Áras como un cachorro de 8 semanas“, informó a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades lamentaron la partida de Bród y recordaron que “era un perro muy querido por todos los que lo conocían y disfrutaba reunirse con los miles de miembros del público que acudían a Áras an Uachtaráin a lo largo de los años y probablemente era uno de los perros más fotografiados de Irlanda”.

Los dos canes del mandatario de Irlanda han sido conocidos por acompañarlo en sus conferencias y robarse todas las miradas. De hecho, Misneach (otro de sus Boyero de Berna) es conocido por haber rechazado y ladrado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a la residencia.

Publicidad