HBO descartó definitivamente el último proyecto que unía a la casa televisiva con los creadores y showrunners de la serie "Game of thrones", David Benioff y D.B. Weiss.

"Confederate", que trataba una historia alternativa sobre lo que hubiera pasado si el Sur ganaba la guerra civil estadounidense, fue cancelada debido a los nuevos proyectos que la pareja tiene en carpeta.

Según Casey Bloys, jefe de programación de HBO, Benioff y Weiss están enfocados al cien por ciento en la serie que están preparando para Netflix, lo que los ha dejado sin tiempo para la realización de otras ficciones televisivas o películas.

Hace unos meses, de hecho, la dupla dejó la producción de una trilogía de "Star Wars" de la que se harían cargo. "Nos encanta 'La Guerra de las Galaxias'. Cuando George Lucas la creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre vamos a estar en deuda con la saga que lo cambió todo", dijeron en aquella oportunidad.

HBO, en cambio, apuntará a la realización del primer spin-off de "Game of thrones" llamado "La casa del dragón". El proyecto, basado en libro "Fire & Blood" de George R. R. Martin, contará la historia de la creación de los Targaryen, que tuvieron presencia durante las 8 temporadas de la exitosa serie exhibidas en televisión.

De acuerdo al propio Bloys, se espera que esta llegue durante la mitad del 2022 a la pantalla

Miguel Sapochnik y Ryan Condal serán los productores ejecutivos —este último, incluso, podría escribir la serie—, mientras que Martin solo cumplirá con su rol como consultor en su puesto de productor co-ejecutivo, al igual que Vince Gerardis.

Publicidad