El desembarco definitivo de Nintendo a los teléfonos inteligentes sigue tomando formas y tras el relativo éxito que tuvo con Super Mario Run, este año se espera la llegada de Mario Kart, uno de sus productos estrella, a las pantallas móviles.

El videojuego de carreras tendrá el nombre de "Mario Kart Tour" y no se sabe cuándo será su estreno definitivo pero en mayo comenzará una prueba bajo la modalidad de beta cerrada.

[FOTO] Pareja de padres lleva 18 años jugando Mario Kart para decidir quién prepara el té

Así, usuarios de Android de Estados Unidos y Japón tendrán disponible un programa especial que les permitirá a un grupo limitado de los inscritos jugar el nuevo título entre el 22 de mayo y el 4 de junio. La liberación completa se espera para el verano del hemisferio norte (entre junio y septiembre).

La franquicia Mario Kart se basa en carreras de autos tipo kart entre el fontanero Mario y otros personajes de la compañía como Yoshi o Donkey Kong. La principal dificultad es que a lo largo de la competencia los jugadores obtienen bonus y trampas para facilitar su participación y dificultar la de sus rivales.

Aunque no se sabe en detalle cómo funcionará Mario Kart Tour, se espera que sea un éxito y de paso destruya amistades.

 

Publicidad