Este jueves se dio inicio a la cuarta edición del Festival de Las Condes, que comenzó con un emotivo homenaje al personal de salud y su labor durante la pandemia.

Inmediatamente después de T13 comenzó el certamen musical conducido por Tonka Tomicic y Francisco "Pancho" Saavedra, esta vez sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, acorde al contexto mundial y nacional por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, con emotivas imágenes del personal médico en terreno, batallando para lograr combatir al COVID-19, sumado a la narración de un niño que a través de su experiencia personal agradeció a los trabajadores de salud, se dio inicio a este evento musical que, en palabras de su conductora, busca "entregar esperanza, una cuota de alegría, aunque sea durante unas horas".

[LEE TAMBIÉN]: Festival de Las Condes: Tonka Tomicic saca aplausos y reutiliza vestido que usó en la Gala de Viña

"450 mil trabajadores, todos encadenados para lograr sacar adelante Chile", comenzó diciendo Tonka al inicio de este festival. 

Sumado a esto, agradeció a "fonoaudiólogos, kinesiólogos, las TENS, enfermeras, personal de aseo, administrativos, psicólogos, gracias a todos ustedes, porque cada esfuerzo que han hecho ha sido para salvar muchas vidas".

Taambién recalcó que "estamos de luto, han partido más de 24 mil chilenos y extranjeros que están aquí en nuestro país y esta noche los honramos a ellos".

Pancho Saavedra también quiso realizar un importante agradecimiento a quienes tendieron su mano para ayudar a otros durante esta pandemia. 

"Gracias a cada una de las personas que en medio de todo lo que vivimos este año ayudaron a que pudiésemos continuar, a los que organizaron una olla común, a los vecinos y que incluso dejaron su plato de comida para alimentar a otros", manifestó el animador. 

Publicidad