Cada molécula de agua que hay en la tierra ha existido durante miles de millones de años. Después de llegar a la tierra, el agua ha estado circulando a través de rocas, aire, animales y plantas continuamente. 

Toda el agua de la tierra vino de fuera del planeta. Los océanos se formaron millones de años después de la tierra. El agua llegó con asteroides y cometas, era lo que quedaba de grandes nubes de polvo y rocas que no se convirtieron en planetas. 

Esta sustancia no sigue las reglas de la química, ni siquiera debería ser líquida, con las temperaturas y presiones de la tierra, el agua debería ser un gas y al contrario de cualquier otro químico, el agua se expande cuando se congela, por lo que el hielo flota en el agua.

El agua caliente se congela antes que la fría y nadie sabe porque. Las moléculas del agua pueden moverse hacia arriba contra la fuerza de la gravedad. Así es como el oxígeno y los nutrientes llegan a cada parte del cebrero. 

Nuestro sistema solar está inundado de agua. Esta es la segunda molécula más común del universo, hay en la luna, en marte, plutón, en casi cada objeto del sistema solar. 

Rompe tantas reglas de la química que los científicos luchan por comprenderla, pero sin ella no podríamos existir. 

Revisa los detalles aquí. 

Revisa este video también:
Publicidad