Gary Medel y Arturo Vidal terminaron su primer ciclo en su camino para convertirse en entrenador de fútbol, una vez que finalicen su carrera como futbolistas.

Ambos seleccionados nacionales realizaron el curso de entrenador de fútbol formativo del Instituto Nacional del Fútbol (Inaf) y compartieron sus informes de notas en sus respectivas redes sociales.

El primero en hacerlo fue el 'Pitbull', quien en su cuenta de Instagram publicó un pantallazo del correo electrónico que le envió el Instituto con sus calificaciones. Según se ve en la imagen, el jugador finalizó el curso con un promedio 6,4, un rendimiento muy superior a su época escolar.

"Hoy cierro mi primer ciclo estudiando para ser entrenador. La verdad es que no sé dónde termine esta aventura, pero como ha sido mi trabajo durante más de 25 años y es lo que amo, prepararme para transmitir mi experiencia me parece que es parte del proceso", señaló Medel.

Casi las mismas notas obtuvo el 'King', quien también a través de sus stories de Instagram compartió el mail que le envió la Inaf con sus calificaciones. Promedió al igual que Gary, un 6,4.

"Estimado Arturo: felicitaciones, ha concluido sus estudios para Entrenador de Fútbol Formativo, Iniciador y Monitor", se lee en el correo eléctronico que posteó en sus stories.

El ídolo de la selección chilena no escondió su alegría por este importante logro. "Primer paso cumplido. Feliz", expresó.

¿De qué se trata el curso?

Se trata de un programa especial que dictó por primera vez la Inaf para jugadores que participaron en un número importante de partidos por la Roja, obteniendo una de las Copa América o la medalla olímpica de Sídney.

Además de los ya nombrados, se inscribieron al curso Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Rafael Olarra, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Esteban Paredes, entre otros.

Según detalló a Las Últimas Noticias el tutor de Gary y Arturo, Francisco Bozán (actual DT de San Luis) este año los jugadores "sacaron la licencia A y B, que tiene que ver con la dirección de iniciación y fútbol formativo y el próximo año está pronosticado el trabajo con la licencia Pro, que los deja en condiciones de dirigir a nivel profesional".

Consultado sobre cómo vio a Gary y a los otros jugadores como alumnos y entrenadores, Bazán señaló que "son muchachos bien inquietos, tienen opinión y muestran lo que ellos han vivido con distintos entrenadores".

Y concluyó: "Gary y Arturo son extrovertidos, joviales y cercanos en el trato con los jugadores".

 

Publicidad