“Inés del alma mía”, la exitosa novela de la autora nacional Isabel Allende, tiene su adaptación televisiva, la cual se estrenará hoy viernes en la plataforma Amazon Prime Video.

Los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega protagonizan esta serie que en ocho capítulos narra la historia de Inés Suárez, una joven y valiente extremeña que en 1537 se embarcó hacia América en busca de su marido.

Es allí, donde terminó encontrando a su verdadero, el conquistador español Pedro de Valdivia, con quien inició una relación y una aventura que los convirtió en los principales artífices del nacimiento de una nación, Chile.

La filmación de “Inés del alma mía” implicó un gran despliegue técnico y humano por numerosas locaciones de España y Sudamérica, como La Calahorra en Granada; Cáceres, Trujillo, Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, en Perú, y el desierto de Atacama, en Chile.

[LEE TAMBÉN] Canal 13 firma una nueva alianza: "Los 80" y otras grandes producciones llegan a Amazon Prime Video

Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang TV, una de las productoras que hizo posible, contó a El País que durante el rodaje que se extendió por cuatro meses, llegaron a trabajar 600 personas.

Sin embargo, lo más difícil fue encontrar a Inés. “Tuvimos una grandísima suerte. Era difícil encontrar a alguien que pudiese interpretar a un personaje tan potente, y que pudiese acompañarlo durante distintos momentos de su vida”, comentó sobre la elección de Elena Rivera como Inés.

El resto del elenco está encabezado por Eduardo Noriega en la parte masculina –como Pedro de Valdivia– y de Francesc Orella (Merlí) –como Pizarro–, además de Benjamín Vicuña, Enrique Arce y Carlos Bardem. “Hacen creíbles a sus personajes, y lo hacen con una fuerza tremenda”, dijo de todos ellos.

Sobre el rodaje,  Redondo sostuvo que “fue una aventura. Hicimos todo el camino de conquista y construimos, al llegar a Chile, una ciudadela de 5 mil metros cuadrados que imita a la que construyeron Pedro e Inés, tan fidedigna que desde las universidades nos pidieron que la dejáramos en pie para poder ir a dar clase allí”, cerró.

Publicidad