Pese a la masividad de otros servicios centrados en video como TikTok, Instagram se mantiene como una de las redes sociales más populares entre los usuarios.

En ese sentido, la red social anunció que próximamente incorporará un cambio para que los usuarios limiten el contenido político y/o social que aparecen en las recomendaciones de sus feeds.

¿De qué se trata el anuncio de Instagram?

Según señaló Instagram en un comunicado, "si decides seguir cuentas que publican contenido político, no queremos interponernos entre tú y sus publicaciones, pero tampoco queremos recomendarte proactivamente contenido político de cuentas que no sigues".

Por ello, desde la aplicación de Meta explicaron que, tanto en Instagram como en Threads, habilitarán una opción que limite si quieres o no ver este tipo de publicaciones.

"Estas actualizaciones se aplican a las cuentas públicas y a los lugares en los que recomendamos contenido, como Explorar, Reels, Recomendaciones de la fuente y Usuarios sugeridos", detallaron.

Desde Instagram no fueron precisos sobre cuándo se implementarían estos cambios, sino que solo se limitaron a indicar que se irán introduciendo "poco a poco para que funcionen correctamente".

Publicidad