No hay duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día y por ello, cualquier cambio o actualización que reciba, es un tema de discusión.

En ese contexto, recientemente se conoció que la aplicación -propiedad de Meta- prepara un gran cambio en su funcionamiento y que quizá es la modificación más importante desde su creación.

Se trata de la capacidad de interoperabilidad por parte de WhatsApp de poder leer y enviar mensajes de otras aplicaciones de mensajería.

Es decir, los usuarios de WhatsApp -eventualmente- podrían recibir y enviar mensajes desde aplicaciones como Telegram, iMessage, entre otras.

Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, confirmó a WIRED que están trabajando en esta función, la cual se espera, podría llegar desde marzo.

Sin embargo, no se trataría de un mes al azar, ya que es la fecha cuando en la Unión Europea entra en rigor la nueva Ley de Mercados Digitales, la cual obliga a entregar interoperabilidad en sus servicios.

En un principio, la interoperabilidad funcionará para mensajes, imágenes, chats de voz, videos y archivos, para posteriormente, extenderse a llamadas y chats grupales.

Interoperabilidad en WhatsApp: ¿Cómo funcionaría?

Si bien todavía no está claro si esta función se activará en países fuera de la Unión Europea, se sabe que su activación sería opcional para el usuario.

Con el servicio activo, todos los chats que lleguen desde servicios que no sean WhatsApp, aparecerán en una bandeja de entrada superior llamada "Chats de Terceros".

 

Publicidad