La NASA logró un hito importante en la preparación del nuevo telescopio espacial James Webb. Después de una revisión completa, se confirmó que el observatorio es capaz de capturar imágenes nítidas y bien enfocadas con cada uno de sus cuatro potentes instrumentos científicos a bordo.

Luego de que se completara la séptima etapa de alineación del telescopio, el equipo científico  está listo para avanzar hacia su próxima y última serie de preparativos, conocida como puesta en marcha de instrumentos científicos.

“Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado con éxito demuestran lo que las personas de todos los países y continentes pueden lograr cuando hay una visión científica audaz para explorar el universo”, dijo Lee Feinberg, gerente de elementos del telescopio óptico Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Según confirmó la NASA, el rendimiento óptico del telescopio sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas del equipo de ingeniería, comprobando que los espejos del Webb envían correctamente la luz recolectada a cada uno de los instrumentos a bordo. 

El Webb probó su alineación apuntando a parte de la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea, que proporciona un denso campo de cientos de miles de estrellas en todos los sensores del observatorio.

Revisa este video también:
Publicidad