El futbolista australiano Josh Cavallole pidió matrimonio a su novio sobre el césped del estadio de su equipo, el Adelaida United, en Australia.

Cavallo, quien declaró su homosexualidad con un emotivo video en 2021, se convirtió en el primer futbolista en activo en reconocer su homosexualidad.

Si bien ha sufrido mucho desde que hizo este anuncio debido alacoso mediático y a las amenazas que ha recibido, el joven deportista valora su libertad y ha animado a otros que estén en una posición similar a dar un paso al frente para vivir felices y orgullosos.

La emotiva petición de matrimonio de Josh Cavallo

Josh Cavallo, de 24 años, compartió la gran noticia en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el joven le dijo a sus seguidores que había pedido matrimonio a su novio dentro del estadio de su equipo y que este había dicho que sí: ''Comenzando este año con mi prometido''.

En el post que publicó se pueden ver una serie de imágenes del romántico momento. Asimismo, en el mensaje quiso agradecer a su equipo el apoyo incondicional que ha recibido.

'Gracias Adelaide United Football Club por ayudar a preparar esta sorpresa. Su apoyo infinito ha significado mucho para mí. Me han proporcionado un espacio seguro en el fútbol, espacio que ni en mis sueños pensé que podría ser posible, y me han animado a vivir cada día de mi vida auténticamente. Se sintió bien compartir este momento tan especial en el terreno de juego, donde todo empezó'', escribió Cavallo.

Cabe mencionar que desde que Cavallo hiciera pública su homosexualidad en 2021, otros dos jugadores profesionales en activo han decidido comunicar su orientación sexual. En 2022 el inglés Jake Daniels, quien juega en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana.

 

Publicidad