Un joven chileno ha llamado la atención en redes sociales, luego de aparecer en una entrevista del influencer argentino-japonés @nakajapatonic, en la que contó su poco convencional trabajo actual en Japón.

Según señaló el aludido, quien identificó únicamente como 'Mati', se dedica a ser "pololo de arriendo" en el país nipón. En el diálogo, él cuenta que lleva cerca de dos meses ofreciendo citas pagadas y obtiene sus clientes a través de aplicaciones locales.

"Yo soy novio de renta, novio de alquiler", explicó al ser presentado en el video y luego dio detalles de cuánto es lo que cobra por hora. 

Lo que cobra chileno que trabaja como 'pololo' en Japón

En la entrevista, precisó que gana 12 mil yenes por hora, lo que equivale a cerca de 80 dólares (cerca de 76 mil pesos chilenos). La primera hora se paga por adelantado y, según él, la mayoría de las clientas termina extendiendo el encuentro.

"Viendo la cita, cómo va ocurriendo la cosa, vemos si se extiende otra hora más, si la clienta lo desea así. La mayoría extiende", explicó.

En relación a las aplicaciones que usa para "trabajar", indicó que de preferencia utiliza Luxi (Luxi.com), Sugar Book y Pato.

Si bien Mati indicó que no habla japonés, en el perfil de las aplicaciones miente un poco y afirma que se sabe el idioma pero en un nivel básico y que habla más inglés. De hecho, sus clientas por eso mismo lo contactan, con la excusa de aprender el idioma.

Para cerrar, Mati aseguró que entrar a este rubro no requiere permisos especiales. "Es súper fácil. Es facilísimo, la verdad", concluyó el chileno.

Publicidad