En plena pandemia, muchas personas han tenido el cuidado de no compartir ni prestar objetos personales, esto, para evitar posibles contagios u otras infecciones. Sin embargo, en ocasiones las cosas pueden confundirse, sobre todo cuando se vive con alguien más.

Esto fue lo que pasó a un joven en California, Estados Unidos, quien tras usar por error la máquina afeitadora de un amigo, se contagió con una una peligrosa "bacteria carnívora".

Como consecuencia, le aparecieron una serie de erupciones en la pera, similares a "picaduras de araña".

Nick Holterman, de 24 años, reveló que luego de afeitarse comenzó a sufrir una "infección respiratoria superior realmente grave". "Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", explicó, según recoge el New York Post.

Ante esta situación, Holterman consultó a un médico y este le recetó antibióticos para aliviar la infección, pero eso no fue suficiente. Con el paso de los días y al ver que las heridas seguían, nuevamente fue al médico y se sometió a una serie de exámenes.

Los resultados finalmente indicaron que padecía de impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos o estafilococos (conocidas como bacterias “come carne”) resistentes a los antibióticos tradicionales.

"Sentí que iba a vomitar constantemente durante una semana porque las bacterias naturales de mi cuerpo y la flora intestinal estaban siendo devastadas por tres antibióticos diferentes", reveló Holterman.

Y añadió: "Solo quiero recordarle a todo el mundo que no se debe compartir navajas de afeitar ni utilizar las de otras personas. Pueden contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo".

ATENCIÓN: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNA PERSONAS

Publicidad