A través de redes sociales, se viralizó el video de una joven que denunció un cobro de propina sin autorización por parte de un bombero en una estación de servicio ubicada en Concepción, región del Biobío

Fue la usuaria @loretohirsch quien publicó el registro, sumando rápidamente más de 300 mil reproducciones. "¡Cuidado! No vaya a ser que te toca este bombero vivo", escribió la mujer en el video. 

La cliente reclamó que le cobraron 48 mil, cuando ella había pedido poner solo 44 mil de bencina: el resto fue propina sin su permiso. Al momento de pagar con tarjeta, el trabajador habría saltado la opción de confirmar el monto, por lo que no se dio cuenta. 

La mujer retornó al lugar para mostrarle el error al trabajador, quien accedió inmediatamente a reponer el cobro con más bencina. "Él se pasó de listo y de la nada puso 4 mil de propina tratando de que pasara sin que uno lo notara", reclamó. 

"Sabe lo que hizo, así que ni duda en darme más bencina (la que correspondía al monto extra cobrado", complementó la mujer, luego de que el trabajador viera la boleta y aceptara error. 

Como no cabía más bencina, el monto sobrante fue devuelto en efectivo a la cliente

Debate por cobro de propina sin permiso

El video sumó una gran cantidad de reacciones en TikTok, donde se formaron dos posturas contrarias: los que defendían al trabajador y los que creían que lo hizo a propósito. 

"Si lo hacen a propósito ellos no ganan, ganaría el dueño" y "Quizás solo se equivocó, escuchó mal, apretó mal. He sido cajera y a veces suele pasar", fueron algunos de los comentarios que defendían al trabajador. 

En cambio, otros sospechaban que el trabajador intentó quedarse con el monto cobrado, realizando el balance al final del día y quedándose con el restante en efectivo. 

Publicidad