En TikTok y también en YouTube todos los días hay un video que se vuelve viral y/o popular, ya sea por una broma, un desafío (reto) o por algo contingente.

Uno de los últimos es el de un youtuber y tiktoker peruano, Mauricio Isat, quien ha estado haciendo un análisis de nuestro país, visitando diferentes rincones de la región Metropolitana. A través de su canal 'Pasaje en Mano', el joven ha mostrado el centro de Santiago y también dejó en evidencia la realidad que vive la comunidad haitiana y peruana residente en la capital.

Pero el video que más ha llamado la atención de su visita a Chile, ha sido el que tituló "Así viven los 'cuicos' y 'zorrones' en Chile", donde visitó algunas comunas del sector oriente de Santiago.

En primer lugar llegó a un sector residencial de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, el que comparó con Los Ángeles, Estados Unidos. "Pareciera que estuviésemos en Texas, en Los Ángeles o en un lugar árido de Estados Unidos. Pero no, estamos en el sector oriente de Santiago", afirmó.

Mientras explicaba el estilo de casas que se construyen en dicha zona (americana, europea o estilo propio) Mauricio indicó que sin exagerar "esto parece Los Ángeles. Pareciera que estuviese jugando GTA".

El youtuber resaltó además que el lugar “está muy alejado y para llegar acá hay que hacer bastante trámite. Todo este sector es de los cuicos por excelencia en Santiago de Chile".

En medio del registro, el youtuber también definió a sus seguidores el concepto de 'cuico', que según sus palabras, "significa persona de clase alta, que tiene mucho poder adquisitivo".

Ya casi al final del video, Isat explicó junto a Benjamín -chileno que lo acompañó en el recorrido- lo que es ser 'zorrón'. "Es una persona que tiene mucho dinero y lo ostenta, lo despilfarra. Al zorrón le gusta comprarse la camionotota, que se note, sale derrapando, tiene una casa ultraostentosa, va a los mejores lugares, invita a todos y no le importa nada porque paga su papá", señalaron.

Publicidad