"La casa de papel" de Netflix sigue exportando a sus personajes a otros proyectos del universo de series internacionales. La plataforma de streaming de la 'N' roja, por ejemplo, estrenará "Valeria" el 8 de mayo, con el primer protagónico de Diana Gómez (Tatiana o la novia de Berlín) desde su llegada al popular título español.

Y ahora uno de los favoritos, Álvaro Morte, dará un espectacular salto internacional. El intérprete de "El Profesor" será parte de "The head", una coproducción entre The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia.

La serie, de corte apocalíptico, muestra un mundo en el que cada 29 de abril el sol se esconde y no sale hasta 6 meses después. En ese contexto, solo un grupo pequeño de científicos de la Antártica se quedará en una base instalada en el Polo Sur. Sin embargo, al terminar el período de oscuridad, la mayoría de ellos aparecen muertos, salvo una sobreviviente que no recuerda nada.

De momento, se desconoce qué papel interpretará Morte, que en el tráiler oficial casi no aparece pero que protagoniza la gráfica final, lo que podría apuntar a un personaje misterioso. Incluso más que el que impactó en un comienzo en "La casa de papel". 

Sí tiene breve presencia en la versión publicada por The Mediapro Studio, que tiene su centro de operaciones en Madrid.

"El Profesor" deja a la banda: Esta es la nueva serie de Álvaro Morte de "La casa de papel".

"The head" se estrenará el 12 de junio en, al menos, 30 países. Por supuesto que en España, donde representa a una camada de actores con potencial internacional que hace un par de temporadas que ya está dando frutos.

"El Profesor" deja a la banda: Esta es la nueva serie de Álvaro Morte de "La casa de papel".

"La casa de papel", en tanto, se estrenó a comienzos de abril en Netflix y se espera que en un tiempo cercano sea confirmada su temporada 5, la que podría cerrar el nuevo atraco de La Resistencia al Banco de España. 

Publicidad