"La casa de papel" tendrá su quinta temporada y final.

De acuerdo a Netflix, la exitosa serie española comenzará el rodaje de su último ciclo este lunes 3 de agosto en España, Portugal y Dinamarca como las locaciones elegidas para dar vida a los 10 capítulos definitivos del proyecto creado por Álex Pina.

Y de cara al término de la trama de los atracadores, puede que los fans hayan revisitado cada uno de los episodios de la cuarta temporada nuevamente para buscar pistas escondidas y formular teorías que intenten indagar qué ocurrirá próximamente.

Así, una de las hipótesis que más fuerza ha cobrado es la de una eventual muerte de dos de los personajes más queridos e importantes de "La casa de papel": El Profesor (Álvaro Morte) y Denver (Jaime Lorente); y que tiene que ver estrictamente con el asesinato más vil del ciclo pasado, el de Nairobi (Alba Flores).

Como bien recordarán los seguidores de la serie, Gandía —el jefe de seguridad del Banco de España— le dio un disparo en la cabeza a la atracadora feminista, cayendo fulminada en el piso del lugar, a vista de sus compañeros y en un momento en el que los Dalí y la Policía habían firmado una tregua.

Durante esos momentos de pánico, con Gandía arrancando y sus amigos queriendo hacer justicia por sus manos, se agrega una hermosa escena donde Nairobi se encuentra acostada en el pasto, con una margarita en la boca y un vestido rojo. Se lleva las manos a la barriga, confirmando que en este presente onírico pudo concretar su deseo de quedar embarazada y ser madre nuevamente.

De cerca la miran Oslo, Berlín y Moscú, los tres integrantes de La Resistencia que murieron en las temporadas anteriores de "La casa de papel".

Hasta allí todo tranquilo, salvo por el hecho de que ese mismo escenario, en algún momento, incluyó a otros personajes que continúan vivos y que podrían tener los días contados: Helsinki y los mencionados Denver y El Profesor.

Incluso, en uno de los planos, conversa Moscú, su hijo Denver y El Profesor —hablando de la inclusión de Manila en el equipo—, y Nairobi yace tendida en segundo plano en una escena que, unida y sin cortes, representaría la misma secuencia.

Además, uno de los usuarios en redes sociales recordó que Tokio, la narradora de la historia, ha hablado de El Profesor como su "ángel de la guarda". Otra referencia a su posible fallecimiento.

Aunque, claro, cada una de estas aristas podrían estar ubicadas allí perfectamente por la producción para despistar y que los fans realicen sus propias conjeturas sobre el destino y futuro de "La casa de papel".

Publicidad